Los Mejores Precios en Viveres en Lechería

Receta: golosinas caseras



Este fin de semana he secuestrado a mi hermana en mi cocina. Pero no os creáis, sólo la he retenido el tiempo justo para que me enseñara a hacer las golosinas caseras que, desde hacía meses, se habían convertido en boom mediático en el noticiero diario particular de mi familia. Sólo con verlas, os imaginaréis la razón del éxito de estas golosinas, pero no estaréis verdaderamente seducidos hasta que probéis estos estos ricos y blanditos caramelos de goma.
Lo mejor de hacer golosinas caseras es que ni empachan, ni hacen daño al estómago como muchas de las se compran. Te puedes comer tres o cuatro del tirón, dejándote llevar por el poder de atracción de su color brillante y su aroma afrutado, y caen perfectamente en el estómago. Y es que frente a los mejunjes de colorantes, potenciadores de sabor, controladores de acidez, conservantes, etc.; de las chuches de kiosko, las golosinas caseras se presentan como una alternativa sana, rápida, y muy fácil de hacer. Tomad nota.
Ingredientes para unos 250 gr. de golosinas caseras:
1 sobre de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de sabor (a elegir)
150 gr. de azúcar blanca
200 ml. de agua
Elaboración de las golosinas caseras:
1. Calentamos los 200 ml. de agua en un cazo, y sin dejar que llegue a hervir, echamos el sobre de gelatina neutra y removemos bien.
2. Después de la gelatina neutra, añadimos la gelatina de sabor (mi hermana y yo hemos usado en este caso gelatina de fresa), y volvemos a dar vueltas con una cuchara.
3. Sin esperar, echamos los 150 gr. de azúcar, y removemos hasta que quede disuelta.
4. Echamos el líquido en un bol, y batimos a velocidad máxima hasta conseguir una textura esponjosa. Dejamos reposar 10 minutos, y volvemos a batir.
5. Por último, echaremos el contenido en un recipiente con la forma que nos interese para luego obtener golosinas con una forma específica, y lo dejaremos reposar unos minutos hasta que solidifique. Si se quiere, se pueden usar moldes. Una vez sólido, despegaremos el bloque de golosina de las paredes del recipiente, y lo cortaremos con la ayuda de un cortapizzas.
Nota: el nombre de esta receta ha sido cambiado por requerimiento de la empresa Pastor y Canals, titular de la marca Gominolas®, registrada como tal desde 1987 con el nº 1.204.476.

No hay comentarios:

Publicar un comentario