INGREDIENTES:
- 3 kg de punta trasera (o de lomito o solomo como carne alternativa)
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 Cebolla grande
- 1 pimentón rojo grande
- 3 ajíes dulces rojos
- 100 gr (4 cucharadas) de mantequilla
- ¾ taza de salsa de tomate
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de ajo desecado
- ¼ cucharada pimienta gourmet
- 1 cucharada de sal
- ½ cucharadita de comino
Saque las semillas al pimentón y a los ajíes, licúelos junto a la cebolla, agregue todo lo demás a la licuadora y ponga en el caldero a fuego lento aumente la llama media al reventar el hervor y deje hervir hasta que la salsa espese (déjela enfriar al ambiente).
PREPARACIÓN DE LA CARNE:
En un recipiente hondo, ponga la carne ya cortada a gusto (raciones de 200 a 250 gr) báñela con la salsa, déjela de 6 a 7 horas removiéndola de vez en cuando. Después de esto, saque la carne y escúrrala bien (guarde la salsa).
PREPARACIÓN DE LA PARRILLA:
En la parrillera, encienda el carbón (o la leña), hágalo con papel y aceite vegetal (no use kerosene ni otro fluido que deje mal olor), espere que el carbón haga brasas, atice y coloque la carne entre 15 y 20 cm de las brasas, con una brochita vaya agregando la salsa hasta que se cocine a su gusto.
La parrilla se acompaña con chorizo o embutidos y otro tipo de carnes: como piezas de pollo (Filetes de pechuga), chuletas de cochino y asaduras (hígado, bofe, riñón) salpimentadas al gusto; al momento de servir se le agrega una salsa llamada GUASACACA.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario