Los Mejores Precios en Viveres en Lechería

Desarrollan una clara de huevo que puede volver a montarse




Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias de Alimentación (CSIC y Universidad Autónoma de Madrid) han patentado un derivado de la clara de huevo que tiene multitud de propiedades culinarias: es más manejable, puede volver a montarse pasado un tiempo y crea espumas ligeras y suaves. El nuevo producto tendrá numerosas aplicaciones en la alta cocina


El derivado se obtiene después de tratar la clara de huevo pasteurizada con una enzima que rompe las proteínas en fragmentos de pequeño tamaño en un proceso denominado hidrólisis. Al tener su origen en la clara de huevo, se compone exclusivamente de proteínas y no tiene grasas ni azúcares. "Se trata de producto muy atractivo para cocina dulce y salada por todas las propiedades que tiene. En repostería y pastelería se puede emplear para la elaboración de bizcochos, cremas y merengues más ligeros", ha explicado el cocinero Mario Sandoval, quien ha colaborado con la investigación. 



Además, las espumas que se obtienen son estables durante más tiempo, una propiedad de gran utilidad en alta cocina. "La espuma que es posible obtener con este producto puede volver a montarse transcurrido un tiempo, una capacidad que no tiene la clara de huevo que todos conocemos. Su sabor neutro y su color blanco permiten mezclarlo con diferentes ingredientes, como purés, pulpas o saborizantes, para obtener nuevas texturas y sabores", ha explicado Marta Miguel Castro, una de las investigadoras.



Por otro lado, al mezclar esta clara de huevo con aceite de oliva se produce una reacción efervescente similar a la espuma de mar. "Esta propiedad también la tiene la espuma producida a partir de la clara de huevo original, pero en un grado mucho menor", ha destacado Sandoval. "Esta vía de trabajo puede resultar interesante para la elaboración de algún plato en el que el propio cliente pueda participar de forma activa, siendo él mismo quien produzca dicha reacción".

Fuente: Muy Interesante


Diez frases de Winston Churchill




La famosa frase "Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" no ja sido la única sentencia del Primer Ministro británico Winston Churchill que ha pasado a la historia. Este destacado líder de la Europa del siglo XX, que jugó un papel clave en la II Guerra Mundial, nos legó otras curiosas citas que recordamos en el aniversario de su muerte.


"El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo."



"Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte".



"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa".



"Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo".



"Las actitudes son más importantes que las aptitudes".



"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".



"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".



"El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes".



"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad".



"La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces".


Disminuye el contenido de grasas trans en la bollería industrial




En los últimos diez años el contenido en grasas trans de los productos de bollería industrial ha disminuido significativamente, según revela un estudio llevado a cabo por investigadoras de la Universidad de Navarra. 


El equipo analizó el contenido en ácidos grasos trans en ensaimadas, cremas, bollos y cruasanes de diferentes marcas, tanto blancas como líderes, y no encontraron diferencias entre ellas. Además, la cantidad de grasas trans en este tipo de productos ha disminuido en la última década: en el año 2000, el contenido de estos ácidos grasos en bollería era de aproximadamente el 6,5 por ciento, mientras que en 2012 las investigadoras han encontrado que la media es de 0,7 por ciento.



"Las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales para disminuir el consumo de ácidostrans han provocado que la industria alimentaria cambie sus fórmulas en favor de grasas más saludables", ha explicado diana Ansorena, una de las autoras del trabajo, que se publica en la revistaFood Chemistry. Algunas investigaciones han constatado que el exceso en la ingesta de este tipo de grasas eleva el colesterol LDL (conocido como `colesterol malo') y los triglicéridos, supone un factor de riesgo cardiovascular y aumenta el riesgo de sufrir depresión
Las autoras también insisten en la importancia de actualizar las tablas de composición de los alimentos, puesto que "los datos que se manejan hace unos años no reflejan el contenido real de ácidos grasostrans en los productos de bollería actuales y sobreestiman la ingesta de este tipo de grasas", han afirmado.

Insólito: se celebra el Festival de la Gallina Hervida



Se trata de uno de los festivales cordobeses (Argentina) más pintorescos, que en los últimos años había dejado de realizarse. El Festival de la Gallina Hervida, que se organizó durante varios años en el pueblito de Luyaba, en el valle de Traslasierra.
La celebración, que consiste en una fiesta casi familiar realizada en el patio de la casa de un vecino cuyo plato principal es a base de gallinas criollas hervidas. La celebración dura un día.
Los primeros organizadores consiguieron realizar la fiesta en un clima de amigos, con músicos, cantantes y humoristas, famosos y desconocidos, que concurrían a Luyaba y actuaban gratuitamente, sólo por pasar un buen rato con un público que los escuchaba bajo los árboles de la quinta del dueño de casa.
El actual jefe comunal de Luyaba, Ulises Altamirano, anunció que el festival volverá a recuperar su lugar en la grilla festivalera cordobesa el 11 de febrero.
El pueblo serrano está ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Villa Dolores, entre las localidades de San Javier y La Paz, en el departamento San Javier

Fuente: La Voz del Interior

Cómo no amargarse la vida




El principal enemigo del psicólogo cognitivo es el neuroticismo, es decir, “amargarse la vida mediante la tortura mental”. O dicho de otro modo, el “malvivir” autoprovocado. Es lo que asegura Rafael Santandreu en el libro “El arte de no amargarse la vida” (Oniro, 2012), escrito bajo la firme convicción de que cambiar para transformarse en una persona sana a nivel emocional, es posible. Y para demostrarlo elabora un manual didáctico en el que describe “el abecé de la terapia cognitiva, la escuela de psicología con una mayor base científica”. La clave está, como escribe el autor citando al filósofo Epicteto, en saber que “No nos afecta lo que nos sucede sino lo que nos decimos sobre lo que nos sucede”. Son las ideas, la interpretación de los hechos externos y los pensamientos positivos o negativos los que dan lugar a las emociones. Por lo tanto, concluye Santandreu, lo que hay que cambiar para sentirnos bien es “nuestro diálogo interno”.


La obra incluye una parte de “aplicaciones prácticas” en las que se tratan temas tan comunes como de qué forma se puede perder el miedo a la soledad, afrontar las relaciones con los demás (y con uno mismo), ganar tolerancia ante la frustración y atajar el estrés en el trabajo. Y también de cómo acabar con los hábitos (dañinos) de “terribilizar por terribilizar” y de “llorar por no poder volar”, entre otros.

Vitrocerámica para cocinar... ¡y cargar el móvil!




Tras el paso de las cocinas de hornillo a las vitrocerámicas, nacieron, hace unos años, las placas de inducción. Estas, no generaban calor directamente sobre la placa vitrocerámica, sino que creaban un campo electromagnético que calentaba directamente el recipiente. Pero, ¿y si ese campo magnético sirviese para algo más que para cocinar?Panasonic ha presentado en la última feria IFA 2012 celebrada en Berlín la cocina más futurista del momento.
Y es que la cocina ya no es ese lugar opaco reservado a las amas de casa como ocurría hace años, sino que puede ser un espacio moderno e innovador en el que las nuevas tecnologías jueguen un papel muy importante. Así lo han entendido los ingenieros de Panasonic, quienes han creado una vitrocerámica un tanto especial. Añadiendo una gran cantidad de bobinas de inducción en toda la superficie e incluyendo una serie de sensores, la placa es capaz de detectar dónde está colocada la olla, permitiendo colocar tantas como se necesiten y en las posiciones que el cocinero desee. Pero esa no es la principal característica de este innovador electrodoméstico.
Las cargas electromagnéticas no solo permiten generar calor para cocinar, sino que pueden servir para otros muchos usos. Para ello Panasonic ha creado algunos electrodomésticos que, al colocarlos sobre la placa, funcionan sin necesidad de cables. Exprimidores, batidoras, tostadoras, etcétera podrían funcionar simplemente colocándolas sobre la placa de inducción, evitando molestos cables y problemas de suciedad. ¡Incluso los teléfonos móviles podrían cargarse con este sencillo invento!
Además, la marca ha creado una especie de miniplaca de inducción que permite la misma función pero sin tener que instalar la placa vitrocerámica entera.
Sea como fuere lo que parece cada vez más evidente es que la unificación de electrodomésticos y la mejora de las tecnologías enfocadas a la comodidad de las personas están desarrollándose a pasos de gigante. ¿Cuál será el siguiente?