Los Mejores Precios en Viveres en Lechería

Como adiestrar un perro para que obedezca órdenes Leer más: http://www.articulandia.com/premium/article.php/05-09-2010Como-adiestrar-un-perro-para-que-obedezca-ordenes.htm#ixzz21xEuRN7K



Cuando se trata decomo adiestrar un perro, ten expectativas razonables. La lógica también cumple aquí un papel importante. Por ejemplo, si tu perro tiene malos hábitos dentro de la casa, grandes son las posibilidades que estos comportamientos de produzcan de igual manera en el jardin o en el parque.
Por lo tanto, si tu perro está teniendo dificultades en prestar atención a tus comandos deberás asegurarte de tenerlo atado cuando lo saques a pasear. Tu puedes modificar esos malos hábitos mediante el refuerzo positivo, pero necesitas primero darte cuenta que ellos continuarán en su mayoría independientemente de las circunstancias hasta que hayan sido "desaprendidos" por tu perro.
¿Pero cómoadiestrar un perro para que obedezca tus comandos?
Siempre, siempre -no me cansaré de repetirlo- SIEMPRE, refuerza tus comandos. Si tu ejecutas órdenes a tu perro pero no las refuerzas positivamente, tu perro entenderá que no existen suficientes razones para escucharte u obedecerte. Por otra parte, si tu apoyas tus comandos con refuerzo positivo -esto es recompensándolos de alguna manera por su obediencia- tu perro comprenderá rápidamente que obedecerte es algo que a él mismo le conviene.
Por ejemplo, si le dices a tu perro que se siente y él te ignora, amablemente intenta colocarlo en dicha posición y luego acaricialo y elógialo. Siempre premia el buen comportamiento ¡siempre! ya que esto refuerza enormemente tus comandos.
La regla número uno en lo que a comandos a tu perro se refiere es:
"¡Solo un comando a la vez!"
Si deseas que tu perro se siente, dile "sit" (pronunciación de "seat" que significa siéntate en inglés). Si tu perro decide ignorar la orden la primera vez, gentilmente llévalo a la posición de sentado y tal como dijimos antes, prémialo con halagos. Realiza esta acción con cada comando, de manera que tu perro no piense que tus órdenes son "opcionales".
Mantén esta regla de un comando por vez, con un monosílabo corto y tu perro aprenderá rápidamente a obedecer tus órdenes. El hecho que en muchos casos se trate de palabras en inglés, ¡no significa que tu perro entienda más por el hecho de hablarles en inglés! En este caso se trata de una palabra monosílaba con un sonido más claro del que podría ser "siéntate", aunque perfectamente puede utilizarse si tu asi lo deseas.
Define tus comandos de forma clara. Si esperas que tu perro obedezca tus órdenes es imperativo que comprenda lo que tu estás queriendo decirle. Por ejemplo, si estás intentando que se siente, lo confundirás si una vez para ordenarle que se siente le dices "sit", otras "sit down" y otras "siéntate", selecciona un solo comando y utilízalo siempre para cada acción. De otra manera tu amigo se confundirá y simplemente no te obedecerá. Por lo tanto, presta mucha atención a los comandos que utilizas y no confundas a tu perro siendo inconsistente con tu entrenamiento.
Marcelo "Perro" Perez


No hay comentarios:

Publicar un comentario