Decenas de cristianos de Gaza realizaron el lunes una inusual manifestación pública, reclamando que dos miembros de su congregación fueron obligados a convertirse al islam y están retenidos contra su voluntad.
La pequeña pero ruidosa manifestación mostró la situación que enfrenta esa pequeña minoría.
Los manifestantes ingresaron en una iglesia ortodoxa griega y cantaron "Con nuestro espíritu, con nuestra sangre nos sacrificaremos por ti, Jesús".
La policía de Gaza dijo que los dos supuestos secuestrados están con un dirigente religioso musulmán por voluntad propia porque temen represalias de sus familias al convertirse al islam. Dos mediadores señalaron que al parecer las dos personas —un hombre de 25 años y una mujer con tres niños— se convirtieron al islam por voluntad propia. No se ha sabido antes de conversiones forzadas en Gaza.
Desde que el grupo combatiente islámico Hamas tomó el poder hace cinco años, los cristianos se han sentido cada vez más asediados, pero han permanecido mayormente en silencio.
Existen temores crecientes entre los cristianos de Gaza de que su comunidad, cada vez más reducida, pudiera desaparecer debido a emigración y conversiones.
Su cifra parece haber disminuido en años recientes de aproximadamente 3.500 a cerca de 1.500, según cálculos de la comunidad. Se trata de una minoría muy pequeña entre 1,7 millones de palestinos en Gaza, en su mayoría musulmanes conservadores.
"Si las cosas continúan así, no quedarán cristianos en Gaza", dijo Huda Al-Amash, madre de uno de los convertidos, Ramez, de 25 años. Ella se sentó a llorar en el pasillo de una iglesia acompañada de sus hijas, Ranin y Rinad, y de una decena más de mujeres. "Hoy es Ramez. Después quién; ¿y quién seguirá?", dijo.
Cristianos indicaron que la razón principal de la disminución de miembros de su congregación es la emigración, ya que hay poco empleo en Gaza. www.AcontecerCristiano.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario